top of page

12 consejos de Elliott Erwitt sobre fotografía callejera

En mi primera entrada del blog ya comenté mi admiración por Elliott Erwitt. Este fotógrafo es conocido por su sagaz capacidad de observación y su sutil sentido del humor. Además es generoso, y durante una entrevista, sobre su último trabajo en Escocia, regaló doce impagables consejos para fotografiar la calle. De manera resumida son estos:

1. La fotografía es un arte de observación. Es sobre encontrar algo interesante en lugares corrientes. Tiene poco que ver con lo que ves, sino con la forma en que lo ves.

2. Empieza poniendo atención Sólo tienes que preocuparte por lo que está a tu alrededor y preocuparte por la humanidad y la comedia humana. Entonces, puedes encontrar fotos en cualquier lugar.

3. No pienses demasiado, solo hazlo Cuanto más pienses sobre un disparo, más fácil es que lo pierdas. Si estás pensando mucho, estás pensando mal. A veces solo tienes que disparar.

4. Lleva una cámara contigo todo el tiempo Llega al punto de tener una cámara contigo donde quiera que vayas y simplemente dispara a lo que te interesa.

5. Captura la emoción Captura la emoción de un momento particular y provoca la respuesta emocional de la persona que la contempla.

6. Cambia la dirección Si estás fuera y entre montones de gente, sigue a la multitud durante un rato, entonces gira 180 grados en la dirección exactamente opuesta. Siempre me funcionó!

7. Se curioso Uno de los principales ingredientes de la fotografía es la curiosidad. Si eres suficientemente curioso te levantas por la mañana y sales a tomar fotos, estarás yendo a conseguir resultados más interesantes que si te quedas en casa.

8. Cuenta la distancia Puedes hacer dos tomas completamente diferentes de la misma cosa, solo variando la distancia a la cual la fotografías.

9. Elige tu cámara sabiamente Asegúrate que conoces tu equipo, para que puedas desarrollar tu propio estilo y tu forma de disparar.

10. Trabaja en ver Se consciente de lo que te rodea. Si no tienes una cámara contigo, simula que eres una cámara y parpadea tu ojo en el momento exacto. Esto te enseñará a observar.

11. Consigue el equilibrio correcto de luz El equilibrio de luz es el problema, no la cantidad. Equilibrar entre sombras y altas luces determina donde se sitúa el énfasis en la imagen.

12. Elige Blanco y Negro El Blanco y Negro te hace concentarte en lo esencial: luz, historia, formato, emoción e información.

Palabra de Erwitt.

Posts destacados
Posts recientes
Search By Tags
Puedes seguirme en
  • Facebook Classic
  • Flickr App Icon

Volver a Inicio

© 2014 by Chema Sánchez

bottom of page