top of page

La familia del hombre

The Family of Man.jpg

Hace dos meses pensé que, gracias a "San Amazon”, había conseguido un catálogo de la que seguramente es la muestra fotográfica más ambiciosa de todos los tiempos “The Family of Man”. No era tarea fácil, de este catálogo se han vendido más de 4 millones de copias y las nuevas ediciones se agotan prácticamente en cuanto salen. Al final desilusión. El envío se perdido en alguna aduana. Seguiremos intentándolo.

Esta exposición, comisariada por Edward Steichen se inauguró en el MoMA de Nueva York en 1995, y reúne 503 fotos de 273 fotógrafos de 68 nacionalidades. El objeto de la exposición: mostrar con esperanza, la alegría, el misterio y la bondad del ser humano.

La foto que cierra el catalogo es “The Walk to Paradise Garden” de W. Eugene Smith. Eugene hizo esta foto cuando tras dos años de hospital y 32 intervenciones quirúrgicas, consecuencia de las heridas ocasionadas por una granada en Okinawa, regresa a casa. Muestra a dos niños de la mano (los hijos de Eugene) que avanzan por una senda de tierra, emergiendo de una zona umbría para salir a otra iluminada por la luz del sol. Bajo la imagen figura una frase del poeta franco-antillano Saint-John Perse, ganador del Nobel de Literatura en 1960: "Un mundo nacerá bajo vuestras huellas".

Podeis ver mas fotos de W. Eugene Smith pulsando aquí.

Posts destacados
Posts recientes
Search By Tags
Puedes seguirme en
  • Facebook Classic
  • Flickr App Icon

Volver a Inicio

© 2014 by Chema Sánchez

bottom of page