La vida atrapada al vuelo

September 15, 2014

 

Reconozco mi incultura fotográfica. El año pasado, sobre estas fechas, vi en la puerta de “El Pecado de Eva” (bar al que, hasta su cierre, éramos asiduos varios amigos de la SFT)  un cartel que me llamo la atención. Era la foto de una niña gitana que sujetaba un gatito recién nacido entre sus manos. El cartel anunciaba la exposición  en Villarquemado, un pueblo cercano a Teruel, de un tal Eugeni Forcano. No conocía al autor, pero la foto era impactante y decidí ir a verla.

 

Cogí el coche y me acerqué a Villarquemado. Tras unas vueltas por el pueblo encontré la sala donde se alojaba la exposición y entré.

 

Si la señora que guardaba la sala no hubiera estado atenta habría muerto con toda seguridad asfixiado, pues durante varios minutos fui incapaz de cerrar la boca.

 

Ahí descubrí que Eugeni Forcano es un reconocido fotógrafo que ha recibido el Premio Nacional de Fotografía 2012 del Ministerio de Cultura. Nació en Canet de Mar en 1926 pero su abuelo era de Villarquemado, motivo por el cual se había organizado la exposición en este pueblo.

 

La exposición, compuesta por instantáneas de su serie “La vida atrapada al vuelo”, fue un descubrimiento maravilloso. Las fotografías son una joya del reportaje social, muchas de ellas con una deliciosa carga de ironía y humor.

 

Podéis ver mas fotos de Eugeni Forcano pulsando aquí

Please reload

Volver a página inicio
Volver a página inicio
Volver a página inicio
Posts destacados

La familia del hombre

October 24, 2014

1/2
Please reload

Posts recientes

November 2, 2014

October 24, 2014

Please reload

Search By Tags
Please reload

Puedes seguirme en
  • Facebook Classic
  • Flickr App Icon
Volver a página inicio
Volver a página inicio
Volver a página inicio

Volver a Inicio

© 2014 by Chema Sánchez